Porque entre las aves los machos cantan, tienen plumaje vistoso que las hembras

Es una tarea de biología, muchas gracias

¿Para qué le sirve la luz a las luciérnagas?

Porque la lucha entre machos en donde raramente salen heridos, ¿se puede considerar una ayuda para mejorar la especie?

1 Respuesta

Respuesta

*Las aves machos cantan porque la hormona testosterona se dispara en sus pequeños cuerpecillos. Lo que aumenta su agresividad.

* La luz de las luciérnagas advierte a los depredadores de que comerlos les dejará un mal sabor en la boca.

*Normalmente la lucha entre machos guarda relación con el apareamiento con las hembras en épocas de celo.
El macho vencedor (el más fuerte) será el que se cruzará con las hembras de la manada.
Este mecanismo ayuda al mejoramiento de la especie ya que las crías habrán heredado los genes de un individuo fuerte (el más fuerte de la manada) haciéndoles más resistentes generación tras generación. Bendiciones el TODOPODEROSO.