¿Si estaba ovulando la pastilla levonorgestrel de 1.5mg hace efecto?

Mi periodo llego el 10 de julio del 2019 se me quito el 16 estuve el 21en la noche sin cuidarme estaba ovulando me tome la pastilla el día después en la mañana a las 9.00am tiene efecto o no

2 respuestas

Respuesta
1

La pastilla de emergencia tiene una eficacia de hasta 99% si la tomas hasta 24 horas después de la relación y no importa que estés ovulando o no.

Respuesta
1

¿Cómo sabes que estabas ovulando? ¿Te haces pruebas médicas o tests de ovulación?.

No podemos decirte si la pastilla ha funcionado o no, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Mi periodo es muy irregular, pero digo que estaba ovulando es porque ya estaba votando un flujo blanco abundante, esa es mi duda si empecé a ovular y tuve relaciones sin cuidarme en la noche y en la mañana me tome la pastilla tenga efecto, es que he leído que si estaba ya la ovulación la pastilla no hace efecto, por eso no se

La pastilla no hace efecto si el espermatozoide llega a fecundar a óvulo, porque no es abortiva, pero saber si ha funcionado, tendrás que hacerte un test de embarazo, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Si no quieres un embarazo, por que lo haces sin protección, ¿y encima pensando que estabas ovulando?.

Tienes que cuidarte bonita, porque te has expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

si lo se fue irresponsabilidad mía, ahora me toca esperar muchas gracias por la información. 

Si, solo te queda esperar, fijate en estos días, si tienes algún sangrado seguramente es que la pastilla ha funcionado, sería sangrado por deprivación, no sería tu regla, puedes tener cambios en tu menstruación por la pastilla.

Por favor, cuídate si tú no lo haces, nadie lo hará por ti, no vuelvas a permitir jamás que te penetren sin protección, porque te estarías exponiendo a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas