Si borro mi cuenta de Instagram deja algún rastro?

La pregunta era esa. Por x razones vi con mi cuenta secundaria las historias de mi ex pareja, las destacadas. Acto seguido le bloquee y claro ahí no deja ningún rastro. Mi duda era si podría borrar mi cuenta de Instagram sin que dejara ningún rastro de que haya visto sus historias. En plan que si al borrar la cuenta no queda constancia ni de haber visto esa si historias ni las de nadie.

1 respuesta

Respuesta

No se si sea cierto o que tan cierto es pero las cuentas no se eliminan completamente, en realidad queda como una cuenta fantasma pero con la diferencia de que pierdes acceso a esta cuenta, en otras palabras, te desvinculas a esta cuenta y en cierto modo "oculta" la información subida en el tiempo que estuvo abierta... digamos que los archivos siguen ahí pero con el atributo de oculto, es muy probable que la empresa de la red social utilice estos datos para hacer evaluaciones de los usuarios que borraron sus cuentas y ver porque las borraron; aunque en parte eso es invasión a la privacidad pero el usuario legalmente cedió su privacidad y ya no tiene permisos a la cuenta que elimino, aunque digas que se elimino completamente, esos datos siguen ahí, sea para dejarlos como archivos fantasma pero las empresas no les beneficia eliminar y agregar nuevos datos cada vez que un usuario elimina contenido de sus historias, prefieren dejar eso ahí hasta un tiempo indefinido... aaah por cierto, si bloqueaste a alguna persona, no es que no dejaste rastro, lo que hacen estos sistemas es "eliminar" el vinculo de mensajes, imágenes, publicaciones, etc. de lo que hayas compartido a esa persona, en otras palabras, le negaste el acceso a la persona en cuestión y lo que compartiste, esos datos se desvinculan tanto para usted como para la persona bloqueada, por lo cual y si llegarás a desbloquear a alguien, esos mensajes o 'x' información no volverá a aparecer.

Aunque cómo ya te dije, no estoy un 100% seguro con respecto a esto pero siguiendo lo más lógico, las empresas prefieren dejar información que gastar millonadas en mantenimiento de discos duros que tiene un uso muy alto en eliminación y te imaginas cuantos usuarios hay en redes sociales y cuantos eliminan sus datos por 'x' razones? Y más aún que estas empresas utilizan discos duros de estado solido, que curiosamente tienen una vida muy baja cuando se borran y se sobreescriben datos en ellos, estos discos trabajan a grandes velocidades pero se empiezan a deteriorar cuando empiezan a "borrar" información.

Y por cierto, la información nunca se borra de un dispositivo de almacenamiento, lo que sucede es que el sistema le costaría una eternidad colocar en ceros todos los sectores de un disco duro que mejor se opto por quitar le dirección que enlaza los datos al archivo decodificado que procesa el sistema, hasta que otro archivo ingrese en ese sector donde hay información pero la sobrescribe para evitar que se haga lo que ya le comente.