Cómo debe ser el escrito de contestación a una solicitud de reconversión en un juicio verbal?

Puse una demanda de juicio verbal a mis ex caseros por no devolverme la fianza(1200 euros)y el juzgado me la admitió .

Ahora ellos han contestado a la demanda no sólo con que no me deben nada, sino que solicitan la reconversión y me piden dinero ellos a mí por según ellos nuevos desperfectos que había en la vivienda. El juzgado ha admitido la reconversión y me han hecho llegar su escrito para que lo conteste en 10 días. En su escrito solicitan la celebración de vista.

Yo no voy a solicitar vista porque considero que en lo ya aportado por ellos y por mí se ve claramente que no tienen pruebas de nada y yo sí, pero creo que como ellos lo han solicitado se celebrará igualmente.

Yo en ese escrito de contestación ya pongo todos mis argumentos y pruebas tanto a por qué me deben la fianza como a por qué no les debo ese otro dinero;mi pregunta es, ¿debería no mostrar todas esas pruebas y guardarmelas para la vista? ¿O es indiferente y así facilito dicha vista? ¿Ese escrito se lo van a trasladar a ellos o lo único que les van a trasladar es ya la fecha de la vista?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que usted conteste a la reconvención se le trasladará a la otra parte. En cuanto a la aportación de pruebas deberá ceñirse a lo que le haya indicado el juzgado.

Respuesta
-1

Mejor que el escrito lo presente un abogado.

Si pregunto es porque no tengo abogado,lo he presentado yo sola por tratarse de una cantidad inferior a los 2000 euros.Consulte para hacerlo con un abogado y me cobraba casi 1000 euros,no tenía sentido la demanda entonces.

Que fácil es dar voto negativo. En fin. Por la reconvención a su demanda, es decir contestan su demanda demandandote a usted, usted pasa a ser también demandada por lo que, si entra dentro del rango establecido, tendría acceso a justicia gratuita y no contarle nada ese abogado que contestara la reconvención ni que le llevara el procedimiento.

Con la reconvención su estatus jurídico ha cambiado y tiene mayor protección y garantías en aras de un juicio justo

Ahora que ve el sentido de mi respuesta después de votar negativo, va y se lo plantea.

Cuando uno escucha lo que no quiere actuar impulsivamente.

La reconvención es, explicando lo para que te enteres, contestar demandandote.

En este caso los propietarios contestan tu demanda demandandote por unos daños que se han producido en el piso. Has pasado de ser demandante a demandada, si tu capacidad económica lo sugiere tendrías derecho a justicia gratuita.

Como respondes y valoras antes de informarte.

Gracias por tu nueva respuesta,espero que entiendas que igual de fácil es dar un voto negativo que responder"hable con un abogado".Nadie que hace preguntas en esta página lo hace para que le respondan"hable con un médico","consulte con un abogado",etc,eso ya lo sabemos,si hacemos la pregunta es por ver la opinión de alguien que se supone es entendido en el tema.

Igualmente no respondes a mí consulta,si lees no he preguntado qué es la reconvención,y también sé lo que es un abogado gratuito, obviamente sino lo solicité es porque no me corresponde,y,como he dicho,no tiene sentido pagar a un abogado 1000 euros cuando lo que reclamo son 1200.

Gracias igualmente.

Si respondo a tu pregunta donde no resulta tan obvio que no te corresponde la justicia gratuita ni que la hayas solicitado (hay gente que desconoce que le asiste ese derecho en el ámbito civil), si que has pedido precio, pero lo uno no quita lo otro.

El responderte un genérico acude a un abogado porque de haberlo hecho desde un principio quizá te hubieses asegurado con mayor probabilidad un veredicto más favorable y una condena en costas a la otra parte.

De todas maneras es irónico que vengas pidiendo el favor a este foro y encina vengas con exigencias y prepotencia. Un poco de humildad no te vendría mal y espero que ninguno del resto de expertos te conteste no vaya a ser que no respondan lo que quieres y votes negativo.

Un consejo más si te doy, pleitos tengas y los ganes.