¿Flujo vaginal elástico antes de la menstruación?

Mi novia me comenta que tiene un flujo vaginal transparente, parecido al de la ovulación, ¿es síntoma de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Los cambios en el flujo cervical ocurren cuando el cuerpo de la mujer se está preparando para liberar un óvulo. Hay diferencias muy claras en la forma a lo largo del ciclo menstrual mensual de una mujer.

- Durante el periodo menstrual, no hay presencia del flujo cervical.

- Después del periodo, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical.

- Luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso.

- El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es fértil.

- El flujo se torna, elástico o transparente como clara de huevo: Muy Fertil.

- Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical). El moco cervical puede volverse como chicle de globo grueso.

¿Y qué sucede cuando la mujer está cerca de menstruar? Porque me desconcierta el hecho de que mi novia tenga un flujo parecido al de la ovulación si está cerca de su fecha

A medida que se va aproximando a la fecha, se va tornando más oscura. De todos modos, no siempre será igual en cada ciclo.

El desajuste hormonal provocado por la pastilla del día después puede alterar el moco cervical a pesar de haberla tomado hace un mes ya?

Por supuesto que si. Siempre que se tome la postday.