¿Aplicación resultados negativos cuentas anuales?

Estoy rellenando las cuentas anuales y en la página de distribución de resultados (pág. IDA2) si los resultados son negativos, ¿qué hay que poner? En la casilla 91000 he puesto el importe en negativo y luego lo he trasladado a la casilla 91004. La duda la tengo en la aplicación ya que no se va a repartir nada al tener resultado negativo, ¿qué habría que poner aquí? ¿Se deja en blanco?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay resultados negativos no hagas la distribución. El D2 te pondrá un error de cumplimentación voluntario, y no pasa nada. Si rellenas, tendrás una nota negativa del registro mercantil.

Te dejo información, que te explica los principales errores:

http://multimedia2.coev.com/pdfs/regmerc2019.pdf?utm_source=COEV-010618&utm_campaign=wVxS1BA892FrnlvBp5VLVz892w-DEP%C3%93SITOS%20DE%20CUENTAS%20CAMPA%C3%91A%202019&utm_medium=email

En lo que me has enviado pone:

"En el caso que la sociedad haya tenido un resultado de pérdidas, ésta cifra solo deberá constar en la casilla 91000 correspondiente a “Saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias” sin que quepa su aplicación a ningún concepto."

Pero entiendo que también tendría que poner la cifra en la casilla 91004, ¿verdad?

La puedes poner, pero te seguirá dando el error voluntario de cumplimentación, porque faltará por rellenar la aplicación. Como quieras.