Cómo aplicar en el impuesto de sociedades un reslutado negativo anterior

Estoy preparando el impuesto de sociedades de una empresa que en su primer año anterior dio perdidas y no tengo claro como contabilizarlo.

En el año 2017 tuvo un resultado negativo de -29.061,72€

Se llevaron a la cuenta 474 el 25% (7.265,43€), más el 25% de unos gastos de constitución (112,50€) y unas diferencias temporarias positivas de (-167,11€) de un leasing, teniendo un saldo en la cuenta de 474 de 7.545,04€

Este año 2018 ha cerrado con un resultado positivo de 28.642,78€ y no sé como debo aplicar el resultado negativo del año anterior, ni como debo contabilizarlo.

Si me podéis orientar ... Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ver las diferencias temporales que tengas de este año por el leasing u otras.

Los gastos de constitución se contabilizan contra reservas y con la 474 por el 25% de los mismos. Esto debió darte una base imponible negativa mayor. Pásame datos a [email protected] y te paso un excel detallado.