Perdidas primer ejercicio

Una empresa creada en el 2007 que ha tenido pérdidas. ¿Cómo se realiza la distribución de beneficios en la Memoria?
Base de reparto
Pérdidas: -200
Reservas, Remanente, ...: 0
Total: -200
Distribución
Reservas:
Dividendos:
Compensación pdas ej. Anteriores
Total: -200
¿Dónde coloco esos -200?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, cuando hay pérdidas en la Nota 3. No tienes que poner "Distribución del resultado", sino "Aplicación del presultado contable", porque no estás distribuyendo nada. Cambia una palabra por otra cada vez que te aparezca.
Luego, en esa misma nota la propuesta de aplicación del Resultado es a "Resultados negativos de ejercicios anteriores" (Es la cta 121, tanto el PGC 1991, como en el PGC 2007). Así que tienes que eliminar el resto de líneas que te aparecen: Reservas, dividendos, etc, que quedan a cero.
Preguntame de nuevo si tienes cualquier duda, y sino, no olvides finalizar y puntuar la respuesta para que no se me quede activa.