Puede considerarse denuncia falsa solo por sobreseimiento?

En una denuncia donde hubo sobreseimiento por el principio in dubito pro reo y otra dónde se sobresee por no quedar demostrado (casi lo mismo) se puede decir que fue falsa sin pruebas de que lo fuera?

1 Respuesta

Respuesta

No hay relación causal entre el sobreseimiento y una posible denuncia falsa. Puede que los hechos se produjesen pero que no hay pruebas suficientes para condenar a nadie.

¡Gracias!

Y que el acusado diga en otro juicio civil que fueron denuncias falsas para dejar mal a la denunciante podría considerarse calumnia?

En ese caso el abogado de la denunciante debía ha er solicitado en ese momento to que se dedujese y se diera traslado por un posible contra el honor.

Pero sinceramente, y creo que esta pregunta es una bola de nieve que va tomando diversas formas y que por mucho preguntar no creo que vaya a escuchar lo que necesita. Enuncia un dicho popular que a enemigo que huye puente de plata, deje ir y viva su vida sin martirizarse sobre denuncias falsas, injurias, informes psicosociales, etc etc.