Me acusaron de un delito. ¿Puedo denunciar por injuria?

Mi nombre es Ana.
Una compañera de trabajo me acusa de haber hackeado su cuenta de correos. No se acuerda que una vez utilizamos mi cuenta para recuperar la suya porque olvidó su contraseña. Por lo tanto nuestras cuentas han quedado asociadas. Y ahora cree que yo le he bloqueado su cuenta (seguramente porque ha vuelto a olvidar la contraseña) y me dedico a leer su correo, cosa que no es cierta.
Piensa que me he introducido en su cuenta de correos para leerlo y que su correo llega al mío, cosa que no es cierta.
Dice que esto es denunciable, y lo sé, pero si no me denuncia, ¿Puedo hacerlo yo por injuria?

1 respuesta

Respuesta

Si la denuncia puede denunciarla por denuncia falsa, pero si es como expone me temo que no prosperara ya que según usted ella esta convencida del hecho.

También puede querellarse contra ella por calumnias.

   Muchas gracias por su respuesta. Una pregunta más pues. ¿Qué diferencia hay entre injuria y calumnia?

La calumnia es la imputación de un delito sin ser cierto.

La injuria (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona.