La pastilla levonogestrel retrasa el periodo

¿Tome levonogestrel el ultimo día de mi periodo y he tenido retraso de 7 días me hecho test de embarazo en la farmacia y en mi centro medico me ha dado negativo ya han pasado otros 7 días y no me ha venido mi periodo creen que puede ser un falso negativo o son los efectos de dicha pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Es importante leer las indicaciones de lo que se toma para conocer las reacciones que provoca, esta pastilla provoca alteraciones en el organismo como lo es el que se atrasen o adelanten tus periodos, así mismo el flujo también varia, si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no debe de haber embarazo, los test de embarazo deben realizarse dos semanas después de la relación de riesgo si es en sangre que es más confiable y tres semanas después si es en orina aunque en ocasiones estas son un poco confusas, además de que deberás de esperar un mínimo de seis meses para poder tomar de nuevo esta pastilla a fin de evitar daños en tu organismo o que esta ya no te haga efecto...