Tengo miedo de estar embarazada, por tomar pastilla Post day

El día 26 de junio mantuve relaciones sexuales sin protección, justamente estaba en el 11 día de mi ciclo menstrual, ósea que estaban empezando mis días fértiles, le pregunté a mi pareja si eyaculo adentro y me dijo que no, pero para prevenir me tome la post day de 1.5 gr a la hora, después tuve todos los efectos secundarios, excepto el sangrado que varias mencionan tener después de haberla ingerido.

Hoy es 22 de julio y aún no me ha bajado, llevo 7 días de retraso y tengo mucho miedo de estar embarazada, alguien me podría decir si puede ser embarazo o el efecto de la post day, necesito ayuda urgente💔

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla tiene efectividad del 99%, si la tomaste dentro de en las 72 horas, tienes 1% de probabilidad de estar embarazada, cuando pasamos por situaciones así, nos estresamos y esto provoca que nuestra regla se retrase

Relajate y pronto vendrá

Respuesta

Es el efecto de la pastilla. Debido a la carga hormonal ha provocado un desajuste en tu cuerpo alterando el ciclo menstrual. No te preocupes

Pero cuanta probabilidad tendré de estar embarazada? Tengo mucho miedo en verdad

Pues te tomaste la pastilla dentro del plazo indicado para tener una eficacia de un 99% . por lo tanto, tienes un 1% de riesgo.

Cabe mencionar que en estos días eh tenido dolores como si me va a venir la regla pero no me ha llegado, no sé a qué se deba

A los nervios que tienes. Desde que te relajes te baja.