Como saber si la píldora del día después ha causado efecto

El mes pasado, tuve relaciones con mi pareja y la protección se rompió. Estaba en mía días fértiles y no paso más de una hora y media cuando tome la píldora del día después. En la semana de la regla me apareció un tipo de flujo como marrón oscuro o café, ¿debo preocuparme este mes? ¿Puedo estar embarazada? Me quedan 7 días para que me baje y tengo un dolor de ovarios y senos sensibles.

Respuesta

La píldora del día después se trata de un potente compuesto de hormonas que evita el embarazo pero también provoca unos cambios en el ciclo menstrual. El sangrando que tuviste es muy propio de la ingesta de esta píldora y la menstruación se suele regular pasado un ciclo de menstruación, con lo que tu regla normal aparecerá pasado ese tiempo. La sensación de dolores ovaricos y sensibilidad también entra dentro de lo normal. Pero todos estos síntomas que produce la píldora del día después son también característicos en un embarazo. De primeras y dado que la tomaste dentro del plazo correcto, debería haber hecho su función pero para comprobar si realmente es así, puedes esperar a que tu ciclo se regule o bien puedes realizar un test de embarazo que venden en cualquier farmacia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tomaste la pastilla dentro del plazo indicado para tener un 98/99% de efectividad, por lo que en principio no deberías preocuparte. Por otro lado los síntomas que presentas se debe a la pastilla de emergencia. Además, lo más probable es que tengas un desajuste en tu ciclo alterando la menstruación.