¿Cuándo tomas pastillas anticonceptivas cuando puedes tendré relaciones sin protección?

¿Mi novia tiene 4 días tomando pastilla anticonceptivas hoy tuvimos relaciones sexuales sin protección ya es seguro o no? O A partir de que día hacen efecto estoy un poco intrigado

Respuesta

Si se la ha tomado correctamente, se supone que está protegida desde el primer día, aunque algunos médicos recomiendan que se espere la primera semana o incluso el primer mes.

Que se lea el prospecto, o que se informe con su médico, que es al que Le tenía que haber preguntado antes de empezar con las pastillas.

¿Y qué es eso de que si Le das la pastilla? Es un perro, ¿o cómo? Tu pareja podrá tomar sus decisiones, ¿no?.

Si no quieres ser padre, tienes que utilizar preservativos siempre, las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, pero siempre tienen un margen de error, no puedes dejarle esa responsabilidad tan grande, solo a tu pareja.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se empieza justo el primer día de menstruación, entonces esta protegida desde el primer día. Si el comienzo es posterior a este, se recomienda un método de respaldo (condón) los siguientes 7 días.

Pero si no eyacule adentro sigue a viendo riesgo?

Pero también hay que tener cuidado con el líquido preseminal. Aunque el número de espermatozoides es más reducido y de mala calidad, es a tener en cuenta, por eso siempre digo que el riesgo existe aunque sea mínimo.

Pues si me da un poco de miedo si está tomando esas pastillas no le puedo dar postday vdd? Muchas gracias !

No debería tomarla. Además, supongo que ella sabe tomar sus decisiones. Lo digo por el comentario que has hecho "no le puedo dar postday vdd?" Es su cuerpo y debe tomar esa decisión. ¿No crees?

Ósea lo digo así porque ella es dijo que les preguntara si se la tomaba que le podía pasar pero ósea mi duda es que ya en la 4ta toma si funciona aunque no sea al 100%

¿Cómo la 4ta toma? Ten en cuenta que es muy dañino para el cuerpo y que no se debe tomar más de 2 al año (1 cada 6 meses)

No me refiero a esas si no alas pastillas anticonceptivas que se toman diario que si llevaba 4 días tomándola ya existía algo de protección

Ah, perdona. Pues si, algo de protección seguro que hay, pero es difícil calcular cuanta.