Tengo el cuello de un tono oscuro

Tengo 15 años y hace unos meses mi cuello se torno un poco oscuro{negro} pero no le tome importancia .

Ahora se ha tornado muy oscuro también mis axilas que puedo haces psdt .estoy subidito de peso xd peso 87 kilos

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que esa zona está más oscura debido a dos posibilidades. El cuello por no lavarse bien durante el baño y las axilas por rasurarse el vello. Hay cremas que venden para las axilas oscuras. En cuanto al cuello utiliza una espoja y frota bien durante el baño y seguro aclarará. Bendiciones del TODOPODEROSO.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Edu, según conozco, puede tratarse de un hemangioma plano o de un problema con la coagulación, aquí vemos otras posibles causas. No ha de ser por fuerza un melanoma pero en mi ignorancia la posibilidad existe.

http://www.livestrong.com/es/decoloracion-piel-abdominal-sobre_27483/

Si pudiese subir una imagen de la zona será de mucha utilidad para poder concretar mejor, por ejemplo podría mostrarse así. Un especialista podría tomar una muestra de tejido para ealizar un 'cultivo' (análisis del tejido), para así intentar averiguar el origen de este cuadro.

Existen varias posibles opciones a nivel de tratamiento con pomadas/cremas, ungüentos, aunque irían dirigidas más bien a tratar zonas concretas oscurecidas (como axilas o ingle), como la aplicación de zumo de limón en la zona junto con agua oxigenada, y productos lácteos como requesón. Actualmente, a nivel casero suenan con mucha fuerza el empleo de Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta. A nivel de cremas, según sé, "Eucerin" es muy eficaz para aclarar manchas o zonas oscuras.

En general puede intentarlo con alguna crema que contenga hidroquinona, por ejemplo la crema "Palmer", o con "Dermisa", dos cremas blanqueantes suaves, personalmente elegiría Dermisa porque creo es más eficaz.. estas pomadas ya sí buscarian aclarar la piel como tal, no sólo tratar las zonas oscurecidas.

http://www.dermisa.com/es/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=245

De todas formas, el tratamiento debe ser propuesto de preferencia por un médico dermatólogo,

Una posible tabla de tratamiento a nivel casero,

Si aún no los ha visto y dispone de tiempo, por favor revise tambien estos distintos enlaces con mas información, mucho ánimo.

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-blanquear-la-piel/

https://www.tratamientosparaaclararlapiel.com/tratamientos-mas-usados-para-blanquear-la-piel-2/

Como quitarme las manchas oscuras en la entrepierna?