¿Puedo tener vih al momento en que mi pene toque el pene de otro hombre?

Hace casi dos meses, tuve un encuentro con un chico, siempre soy muy cuidadoso y soy algo paranoico, lo único que considero riesgoso es que mi pene tocó el pene de él como por unos 10 segundos, no había fluidos como sangre, precum o semen de su parte, pero igual me causa inseguridad y me siento intranquilo, me dicen que es la misma culpa, pero igual no puedo evitar en pensar en eso, lo más seguro es que el chico no esté infectado, pero igual estoy suponiendo que sí está. En caso de que esté infectado, ¿es posible contraer VIH por esa situación?

Respuesta

El vih se contagia a través de las muxosas, dependiendo como fue el contacto, pero piel con piel sin mucosas, fluidos o heridas no hay contagio

pues no había nada de fluidos ni heridas, y yo tengo mi pene con la circun, a parte no fue frote de glande con glande

Mm pues entonces es muy poco probable. Por no decir nada probable.

realmente fue muy poco tiempo y si se llegaron a tocar los glandes tal vez fueron por muy pocos segundos, pero creo que no sucedió

Entonces no veo el motivo de tu preocupación. ¿Tienes alguna lesión o algo en el pene que haya salido después de esa relación? ¿Fue con una persona wue sospechas que puede tener una ets?

no tengo nada, ni llagas ni nada, tengo un grano pero está muy pegado al pubis , no me causa dolor ni nada , tengo poco con él, pero yo supongo me salió por todo el sudor que genero en el gym. de ahí en más no tengo ninguna lesión.

yo tengo sólo dudas porque el chavo no me generó confianza después y pues es foráneo, pero es todo , no tenía aspecto desagradable de ninguna manera , solo es eso.

Pues entonces no creo que tengas nada de que preocuparte, pwro para evistar esto ya sabes, siempre con protección

al momento de masturbar a alguien, aprox por 30 seg maximo, y tener callos en las manos y un pellejo en el meñique , ninguno de ellos sangrantes, los callos tienen piel debajo de ellos y el pellejo solo está levantado, pero no hay herida, se hará la herida en caso de que se arrancara. ¿Puedo contratar vih?

El chico no eyaculó obviamente porque fue muy poco tiempo, solo había precum o liquido preseminal .  Lave mis manos después de eso y honestamente, creo que el precum solo tocó un poco mis callos , más el pellejo levantado del meñique no .

Asumiendo que el chico tuviera VIH (Lo cual no se sabe) su líquido preseminal efectivamente tendría el virus, pero al no estar directo sobre una mucosa o herida tuya, la posibilidad tampoco se da

el pellejo del meñique al no ser sangrande, entonces no cuenta cómo herida, ¿cierto?

suponiendo que sí fue tocado

No, la piel tiene varias capas y el pellejo que mencionas es solo la primera igual no estaría de más que te hagas un examen de vih para tu total tranquilidad, ya que veo que te esta perturbando este tema

es qué pasó hace poco y por lo que tengo entendido, no se mostraría el virus aún, pero me quedo tranquilo con su respuesta, muchas gracias , espero poder comunicándome con usted por si llego a tener alguna duda.

no sabe la tranquilidad que me ha brindado.

Suerte, y de preferencia no tengas parejas de las que dudes. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Luego de analizar tu exposición al caso no tienes riesgo de VIH. Recuerda que el VIH se contagia principalmente por el intercambio de secreciones (Semen, leche, materna y agujas). Los métodos usualmente que transmiten el VIH es la penetración sin protección, y según la literatura existe un riesgo mínimo para las personas que practican el sexo oral. En este caso no tienes riesgo a VIH, pero si tienes riesgo a otras enfermedades de transmisión sexual tales como herpes, clamidia, gonorrea, y/o sífilis. Siempre precaución y siempre conoce tu pareja sexual.

Byron Bonet Soto RN, MSN, MBA, Ed.D.