Batería más potente que alternador ¿Problema o no?

Disculpen mi ignorancia pero mi camioneta usa batería 12 V 110 amper y le tengo que cambiar el alternador y el más grande que consigo es de 12 V 95 amper. ¿Qué sucedería, se rompe alternador, o batería no estaría completamente cargada?

Respuesta

Si con esa batería el alternador anterior la mantenía bien cargada y el siguiente alternador es algo menor de amperios, yo creo que cargará un poquito más despacio pero no creo que se note.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todos los que contestan a esta pregunta, lo hacen ignorando como cooperan en un vehículo el alternador y la batería. La potencia del alternador tiene que se capaz de alimentar todo lo eléctrico del vehículo, cuando el motor alcanza un determinado nivel de revoluciones y en adelante. Si las revoluciones son más elevadas, el exceso de potencia disponible carga la batería, pero no libremente, si no que la corriente de carga es regulada por el regulador correspondiente, para no dañarla.

La carga acumulada en la batería, tiene que ser capaz de arrancar el motor cuando esté parado y contribuir a la alimentación de lo eléctrico, si las revoluciones del motor son inferiores al nivel citado.

Si la potencia del alternador es más baja de la prevista en el diseño del vehículo, lo que variará es el citado nivel de revoluciones a las que la batería pasa de dar corriente, a recibirla.

Si lleva Vd. su camioneta a unas revoluciones del motor moderadas (lo que se dice llevar el motor "alegre") y no siempre de noche (cuando son necesarias todas las luces), ni "cala" Vd el motor con frecuencia, no tema no va a tener ningún problema con el cambio.

Respuesta

¿El alternador entrega 95A y la batería entiendo que es de 110 Ah (Amperio/hora) no? Si es así, la batería se cargara completamente en poco más de 1 hora de carga. Vaya, que es un buen alternador para esa batería.

¡Gracias! Muchas Gracias es así el alternado parece que es muy bueno

Es un alternador de un coche con start/stop, se necesita de más amperaje para compensar las perdidas de carga debidas a los muchos arranques del vehículo.

Respuesta

Lo "básico" en la elección de que batería se va a colocar en un coche y cuentas que hace el fabricante, es el consumo del motor de arranque, el que está supeditado al par de arranque que necesite el motor (peso mecánico)...

De cuánto es el motor de arranque.?

De 40...60...70...90 Amp...?

Ese es el consumo del motor de arranque.

Si pones una batería por ejemplo, de 50 y el motor necesita 90... el motor de arranque no va a girar lo suficiente como para encender el motor... y si insistes, la batería se te va a agotar rápidamente e incluso, podría quedar inservible.

Si el motor de arranque necesita 40 Amp y le pones una batería de 110 Amp... Todo va a ir Perfecto... y esa batería te permitirá darle más tiempo de arranque y durará más tiempo.

El alternador se selecciona a necesidad del fabricante y según cada coche y sus consumos normales y/o más "extras", como si lleva aire acondicionado, caravanas, trailers, etc... más el consumos normal, horas de uso nocturnas, tiempo de carga después de cada arranque, zona fría o calurosa (por lo del aire acondicionado).. etc.

Y "normalmente" el Voltaje de carga de cualquier alternador, ronda el 14%.. 16%... Traducido sería, unos 13,7 a 14,10 voltios...(no 12v, sino no cargaría).

Lo anterior y según la batería que venga de fábrica (según los consumos, motor de arranque, aire acond, etc.) te va a dar "el amperaje de carga necesario"... 15 Amp, 20 Amp, 25 Amp... etc...

Salu2...

Respuesta

La intensidad nominal máxima de la batería nada tiene que ver con la intensidad máxima del alternador.

Ese dato lo que le indica es la máxima corriente que la batería puede entregar sin problemas.

Tenga en cuenta que una cosa es la corriente (amperios) que consume el sistema eléctrico del coche (luces, aire acondicionado, etc) normal mente y otra la correinete que se produce al activar la puesta en marcha para arrancar.

Que nuestro coche tenga potencia de motor para poder correr a 200 kilómetros por hora no significa que no pueda circular por una carretera con limitación de 80 kilómetros hora.