Ovulación y pastilla de emergencia ¿Es efectiva?

Tuve relaciones sexuales un día después de ovular o es posible que haya estado ovulando todavía por el flujo. ¿Mi duda es que tome la pastilla 1 hora después pero al estar ovulando o al haber ya ovulado es menos efectiva? ¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con el liquido preseminal y ovulando?

2 respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia tiene una efectiva del 99% mas si se toma dentro de las 24 hrs (como fue tu caso) y mas si es la primera vez

este es la segunda pastilla en menos de un mes pero mi temor es que al estar ya ovulando no se si ya se habrá implantado el ovulo fecundado antes de tomar la pastilla

Puede ocurrir que se fecunde en cualquier momento del ciclo así como la debes tomar solo de emergencia no importa él momento en él que te encuentres, para tu mayor seguridad hazte la prueba de embarazo en sangre después de 3 semanas de la relación sexual de riesgo

Respuesta

Si ha llegado a haber implantación, la pastilla no te hará nada.

Tendrás que esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo para hacerte un test de embarazo, y saldrás de dudas.