Pastilla de emergencia! ¿Riesgo de embarazo?

Tuve relaciones el segundo día de ovulación, me doy cuenta por el flujo (la eyaculación fue afuera pero esta el liquido pre-seminal) 1hr después tome la postday de una dosis, mi duda es, ¿hay riesgo de embarazo?. Es la segunda toma en menos de un mes. El 14 de Junio tuve el periodo, el 30 de Junio tome postday, una semana después, el 7 de Julio tuve mi periodo. El 18 de Julio fue cuando volví a tomar una postday por estar ovulando.

2 Respuestas

Respuesta

Te cuento. Con la toma de la pastilla de emergencia tienes un 99% de probabilidad de NO quedar embarazada, por lo que puedes estar tranquila por esa parte. Pero por otro lado, deberías saber que la postday no es un caramelo que puedas tomar en cualquier momento. Son pastillas con una importante carga hormonal con unos efectos secundario muy agresivos y que pueden dañar tu salud seriamente. Por este motivo es por el que solo se recomienda 1 al año (máximo 2).

Muchas gracias por la respuesta, otra duda que me surgió es que si al ser la segunda pastilla en menos de un mes, ¿tiene menos efectividad o no?

La pastilla no pierde efectividad. Pero insisto, daña la salud.

Respuesta

Si uso la píldora de emergencia antes de las 24 horas entonces se encuentra protegida hasta un 98% contra embarazos. Siempre hay un riesgo mínimo de embarazo así sea de 0.01%, para descartar un embarazo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación sexual dé riesgo y en orina a los 15 días.