Dolores en la atm y dolores musculares

Resulta que entes tenia bien mi mordida y no tenia ningún problema en ella. Después comencé con um dolor en el cuello y quemazón, fui al medico y me dijo que tenia meuralgia y me mando un tratamiento por 15 días pero no me hizo nada. Seguía con esos dolores, luego fui a otro medico y me hizo exámenes y todo salia bien, pero mi garganta estaba inflamada. Me reviso la boca y me dijo q estaban saliéndome las muelas del juicio y que por eso era. Luego empecé con una apretazón en todos los dientes, y me dolía la mandíbula. Poco a poco fui notando diferente mi mordida. Y sentía como mi parte de arriba estaba más brotada. Al salir esas muelas una me torció la muela de alado, y otra dos. La de abajo me la sacarom con cirugía. Solo me quedo una porque dijo el dentista que es tenia mucho espacio ya que en ese lado no tenia dos muelas.

Poco a poco la quemazón del cuello paso. Pero comencé con otros síntomas. Mi mordida poco a poco se iba descuadrando. Las muelas del lado izquierdo de arriba se fueron metiendo para adentro. Y pues una muela de lado derecho se fue torciendo para afuera para tocar un poco con la muela del juicio que tengo abajo. Y pues choca pero solo un lado. Mi mordida esta mal ahora y cabe recalcar que ahora me suena la mandíbula y me duele cada vez que como. Mi mordida cuando toco de un lado el otro no y así.

Los dolores de cabeza y musculares son insoportables. No puedo ni colocar bien la lengua porque a causa de q mis muelqs de una lado se hicieron pqra adentro tengo un bulto ahí y la coloco medio torcida. Me muerdo la mejillas y todo.

Yo no tenia este problema y luego con esas muelas del juicio empezó todo.

Estoy iniciando un tratamiento de ortodoncia. Me dijo el doctor que tengo la parte de arriba muy salido que seria mordida abierta. Y que un lado esta más arriba que el otro. No logro tocar todas las muelas. Y mi línea media esta mal.

Ahora deseo saber si mi mala mordida es la que me esta causando todo lo que tengo y si que corrigiéndola me voy a aliviar. Me da miedo que me ponga peor ese tratamiento ya que ahí van a mover todo.

Ayuda necesito una sugerencia.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que sería poco responsable decir que esto sólo es consecuencia de las muelas del juicio. Hay estudios que dicen que es poco probable que una sola muela pueda causar que se muevan todas las demás. Por lo que generalmente hay más de un factor.
Si perdemos dientes. El resto de los dientes comenzarán a acomodarse. Se extruirán en algunos casos. Por ejemplo si pierdo una muela de la mandíbula, la antagonista tenderá a salirse ya que no tiene con qué ocluir. Además, los dientes adyacentes comenzarán a acostarse, o inclinarse debido a este espacio. Por otro lado el hueso se irá modificando y se irá perdiendo de a poco. Con esto, la mordida entera cambiará y to oclusión será distinta. Todo esto conlleva a que la musculatura también sufra cambios. Y si a esto agregamos bruxismo, claramente hay cosas que se modificarán. Por otro lado habría que evaluar otras cosas, como por ejemplo, si eres respirador bucal o nasal, Si en la noche hay amneas por ejemplo. En fin, hay un sin número de cosas que deben ser evaluadas. La ortodoncia sí te ayudará a corregir el tema de la oclusión. Tu ortodoncista debe hacer un estudio exaustivo con modelos de yeso, fotografías, radiografías, etc. Y con eso planificar el mejor tratamiento para ti.
Esperemos que tu dentista haya considerado todos estos factores, y de ser así, es probable que todo mejore Sin embargo, tiene que haber un buen diagnóstico.

Suerte

Muchas gracias por responder. Pues mi dentista solo me mando las radiografías. Y fotografías. Pero los modelos de yeso no.

Ahora solo me puso brackets arriba para acostumbrarme. Cree que deba ir a otro para ver otra opinión. Con el que estoy, solo dijo que iba a buscar un equilibrio y que no es tan probable que se me quite el problema. Pero yo empecé con esto después de la extracción de las. Muelas del juicio. Mientras las tenia sentía una apretazón en los dientes, pero nunca me llego a sonar la mandíbula.

A ver, me encantaría poder ayudarte más pero como odontóloga, es irresponsable de mi parte darte un diagnóstico o poner en duda el trabajo de otro colega. Yo no soy especialista en ortodoncia, por lo que no me atrevo a aventurarme mucho en eso. Pero sí te puedo decir que se debe hacer un estudio de tu mordida, donde toman un molde de tus dientes en yeso, se estudia la mordida, junto con la radiografía panorámica con la que se hace todo un estudio cefalométrico, se ven las fotografías, y se planifica un tratamiento.
Generalmente, cuando se decide hacer un tratamiento de ortodoncia, por la falta de espacio, se hacen extracciones de dientes, como los terceros molares o premolares.
Respecto a la articulación temporomandibular, te aconsejo a que vayas a ver a un especialista en TTM (trastornos temporomandibulares). Ya que se debe determinar cuál es la razón de este sonido que tienes, ya que esto dice mucho. Si hay un "salto" del disco articular, si es con reducción, o sin reducción, si es un crépito, etc. Esta terminología no tienes que entendera, pero se debe evaluar si la mandibula se desvía hacia un lado cuando abres o cierras, si el sonido es solo cuando abres, o también al cierre, de qué lado viene, etc. Se hace todo un estudio además de hacer un examen físico exaustivo de la musculatura. Se pueden solicitar exámenes complementarios como imagenología respecto a la posición del disco en apertura y cierre.
Y cuando se tenga toda esa información podremos determinar porqué esta pasando esto y cuál es la mejor opción. Te aconsejo que visites a un especialista en TTM y él te dirá qué es lo que esta ocurriendo. Además, puede que él trabaje en conjunto con el colega ortodoncista y pueden darte una solución a tu problema.

Respuesta

Esto es una cosa de médicos, médicos especialistas obviamente, y nadie que no sea médico no debería de opinar, y por aquí un médico no puede darte una total respuesta, ya tiene que ver tu problema en vivo, te aconsejo que tengas como mucho 2 o 3 opiniones de especialistas en ese problema, (usease dentistas) y busques el que más seguridad te dé... porque más no se puede hacer por este medio.