Duda en instalación eléctrica de iga de 25 o 32 A

Tengo una vivienda de 100 metros cuadrados con una potencia contratada de 5700 w. La vivienda tiene unos 20 enchufes, dos cuartos de baño, placa de inducción, termo eléctrico, nevera y lavadora. Además también una bomba para el agua del pozo. La sección del cable de la acometida es de 16 mm ya que desde el contador hasta la casa hay 100 metros de distancia. Mi duda es cual interruptor general pongo, de 25 o de 32 A para que quede protegido todo y no me quede corto.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes contratado 5700W yo te aconsejaría poner el de 25A así proteges tanto aguas abajo de un cortocircuito (en tu instalación eléctrica) como aguas arriba de un sobreconsumo en la acometida.

Si tienes pensado subir la potencia, pon el de 32A.

Con 25A x 230V son 5750W

Respuesta

Estoy con Albert, 25 A. Aunque pongas 32 nunca vas a pasar de los 25 que tienes contratados.