¿El Post Day afecta la efectividad de los anticonceptivos?

Empecé a tomar los anticonceptivos el primer día de mi menstruación, pero ese día tenía un poco. De diarrea, a los 4 días comí algo que me provocó diarrea nuevamente (no severa) el día de hoy (día 5 de los anticonceptivos tuve relaciones sin protección y por los. Días de diarrea me tome la. Post day.

Mi pregunta es ¿la pos Day afecta la efectividad de los anticonceptivos diarios?

¿Durante cuánto tiempo debo usar un método de barrera, apartir de la toma del post-Day?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia no afecta a la eficacia de la pastilla de emergencia, pero si en la menstruación. Debido a los efectos secundarios de la pastilla lo más probable es que sufras una alteración hormonal provocando cambios en el ciclo menstrual, por lo que experimentaras algunos cambios en los próximos día, quizás semanas.

Y durante cuanto tiempo debo usar un método de barrera?

El método barrera se utiliza normalmente en la primera semana de planificación con anticonceptivos. En tu caso que tuviste diarreas los primeros días, si era conveniente utilizar condón, pero no deberías haber optado por la postday (por el desajuste). Si sigues con síntomas utiliza condón unos días (6/7) hasta que mejores.

Usamos condón lo que pasa es que se quedó adentro y por eso opte por el post-Day muchas gracias

Solo serán unos días.

Y existe riesgo de embarazo?

No tienes riesgo