Es posible un embarazo si al darnos cuenta de que el condón estaba al revés lo dimos vuelta?

Queria saber si es posible estar embarazada ya que mi novio se puso el condón hasta la mitad al revés y cuando se dio cuenta lo dio vuelta y lo puso bien, cuando lo toqué un poco antes de empezar a tener relaciones estaba humedo y le pregunté si era el líquido preseminal pero me dijo que era el lubricante del condón( no sé si este tenía espermicida). A penas tuvimos relaciones porque no eyaculó y como estaba insegura porque era mi primera vez no seguimos. Lo otro es que había empezado a cuidarme con pastillas anticonceptivas e iba en el día 7 de las pastillas cuando pasó esto, pero estas dicen que tienen efecto desde el día 8, ya que me las empecé a tomar por primera vez el segundo día de mi ciclo menstrual. Aparte por el nerviosismo me tomé una pastilla del día después para bajar más la probabilidad dentro de las 42 horas, y ahora sigo tomando mis pastillas anticonceptivas normal y no he dejado de tomar nunguna, por favor necesito que me ayuden es urgente y ya estoy pensando en que puedo estar embarazada porque me duelen los senos y no estoy cerca de mi periodo, pero también puede ser porque estoy tomando las pastillas anticonceptivas por primera vez.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego embarazada no estás, pero lo que si tienes es un desajuste hormonal del que tiene que pasar unas semanas para que se normalice de nuevo.

No tenias que haber tomado la pastilla de emergencia, porque si ya estabas planificando desde hace 7 días estabas protegida. Los síntomas que tienes ahora son el resultado de la pastilla. Por lo tanto, NO estás embarazada, pero tienes que afrontar el resultado del desajuste hormonal.

Muchas gracias por responder, pero el que no esté embarazada tiene que ver con cuál de los métodos que use?, porque el ginecólogo me había dicho que durante las primeros 7 días no  debía tener relaciones sin protección, pero aunque usamos condón lo manipulamos de mala forma, gracias

Lo otro es que continue normal tomando mis pastillas anticonceptivas, pero no sé si una vez de haber tomado la del día siguiente debía seguir tomando la de la misma caja o seguir con una nueva, pero no me he saltado ninguna y las he tomado todas a la misma hora todos los días o a lo más 30 minutos más tarde, voy en la 11

La pastilla debes seguir tomándola igual y a la misma hora como siempre. Eso no debe cambiar. Por otro lado, el hecho de que no estés embarazada tiene que ver con los dos métodos. Ten en cuenta que ya llevabas 6 días con el método anticonceptivo. Es decir, con esos días ya estabas protegida. Por otro lado la acción de la pastilla de emergencia que hizo su trabajo.