Cuota garajes comunidad por coeficiente

Soy el presidente de la comunidad. Anoche hice la reunión. Me gustaría saber que hay que pagar por plaza de garaje. El coeficiente de las 12 plazas es de el 16%. Los gastos anuales han sido de 916 E. (luz, vado, limpieza y gastos extraordinarios). Yo creo que lo he planteado bien pero hay un propietario que lo hizo de otra forma, y por supuesto al dueño del garaje, tampoco le gusta el resultado mío. Ya se que hay que hacer tres grupos de gastos, de ahí que los demás gastos estén en los otros apartados.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuáles son los grupos de reparto y a que afectan y que gastos tienen cada uno?

1º grupo:Gastos generales;

seguro 718+rev.extintores 63+comis. banco 39+agua 201+ gastos extraord. 200: 1.221e

2ºgrupo:Gastos escalera:

limpieza 1280+ascensor 1276+ luz 715: 3271e

3º grupo: Gastos garaje:

luz 400+limpieza 100+vado 216+gastos extraord. 200: 916e

El propietario tiene 1 local con coeficiente 14,25% otro local con coeficiente 15,75%.

Una plaza de garaje con el coeficiente de 1,3333 y otra plaza de igual coeficiente.

Yo le he metido gastos generales: 1221x30/100: 366.30/12:30.52 mes de los bajos.

Y los gastos de garaje: 916x1,3333//16: 6,36 por plaza. como tiene 2 :12,72e

El propietario de los 2 locales y 2 plazas de garaje= 43.24 mes.

Todo este coeficiente sale en la escritura de la propiedad horizontal y también lo tiene puesto en la suya de compra, como es normal.

Espero la información que te envío sea correcta.

LOCAL solo para gastos generales es correcto la suma de los dos es el 30% pero debería calcular lo que paga por cada local haciendo la misma operación por 14.25% y por 15.75% aunque la suma le dará igualmente 30.52€

Suponiendo que el ascensor no baje al garaje el calculo de cada plaza es correcto, si el ascensor bajara al garaje y lo usaran los dueños de las plazas tendría que hacer un cuarto grupo de reparto que sea viviendas y garaje o nomenclatura similar y tendrían que calcularlo de igual modo, si también lo usaran los locales el ascensor pasaría a gastos generales.

Las plazas también deberían contribuir a los gastos generales con lo que tendría que aplicársele el 1.3333% de esos gastos a cada una puesto que también usan el banco, extintores, seguro... y eso se le sumaria a los 6.36 que les corresponde de gastos de garaje y le saldría la cuota mensual de cada una.