Es normal que te duela la muela siguiente de la que te sacaron?

Hace 24 hs me sacaron una muela de juicio, resulta que ahora siento molestias de día en la de al lado, y de noche generalmente cuando me acuesto se agrava más, quería saber si es normal, hasta que día me puede doler y que puedo tomar.

2 respuestas

Respuesta

Es normal el dolor después de una extracción de las cordales, te recomiendo que tomes ibuprofeno para el dolor de preferencia de patente

Respuesta

La verdad es que si bien es normal que tengas dolor después de una exodoncia éste debería ser más bien localizado en la zona. Si no tocaron el diente de al lado no debería de dolerte. Ahora, si tan solo han pasado 24 horas. No creo que debieras asustarte.
El control se hace generlmente a los 7 días. Sigue las indicaciones que te dio tu odntólogo. Yo siempre le dejo a mis pacientes el mismo medicamento que usen que les quite el dolor de cabeza. Y siempre doy un analgésico además de un antiinfalmatorio. Como paracetamol 500 mg 2 comprimidos cada 8 horas. E ibuprofeno de 600mg 1 comprimido cada 8 horas.
Si es mucho el dolor podrías tomar algo más fuerte como ketorolaco de 10 mg.
Si tienes un dolor demasiado intenso te aconsejo que vayas a tu odontólogo, podrías tener una alveolitis.
Suerte! Y cualquier duda, puedes preguntarme

Muchas gracias por su respuesta, voy a hacer el tratamiento que usted me dice, cuanto tiempo lo tendría que hacer? Generalmente la molestia es de día pero de noche cuando me acuesto se vuelve más intenso.

La analgesia siempre la dejo por 3 días o según el paciente lo necesite. Si luego de 3 días sigues con dolor podrías continuar con la analgesia hasta el control. Si el dolor no cesa a pesar de los medicamentos, entonces te aconsejo que vayas al odontólogo para que evalúe y descarte una alveolitis.

Muchísimas gracias. Voy a probar con este tratamiento.

Me cuentas como te va, suerte

Recién tome un ketorolaco (no tengo otra medicación) porque de a ratos me agarra fuerte el dolor, pero automáticamente cuando me levanto de la cama se me va, al rato cuando me acuesto me vuelve y así,

Lo que pasa es que al estar acostado el flujo sanguíneo aumenta en tu cabeza, por lo que la pulpa se ve más "presionada". Te aconsejo que duermas semi-sentada o al menos boca arriba.

El ketorolaco es muy buen analgésico, ojalá te ayude a dormir.

Hola quería contarle que me recetaron azitromizina 500 por 5 días, ya tome una al mediodía pero el dolor sigue estando y es cada vez más fuerte, tuve que ir al hospital llorando de dolor y me inyectaron ketorolaco, ahora no duele, espero poder dormir esta noche =(

La Azitromicina es un antibiótico por lo que no se indica para el dolor. Es solo cuando hay infección. Te aconsejo que tomes Meloxicam de 15mg 1 vez al día y ketorolaco de 10mg cada 8hrs.

Claro es solo para cortar la infección. Ese medicamento es de venta libre? Y debería dejar de tomar azitromizina?

No dejes la Azitromicina en ningún caso. Los otros medicamentos son analgésicos y antiinflamatorios por lo que no deberías necesitar receta médica

Listo, en la mañana voy a ir a comprarlo entonces, y ya los empiezo, cuantos días debería hacer el tratamiento?

La azitromicina se toma sólo una vez al día y durante 5 días.
El resto de los medicamentos, tomalos por 3 días. Si el dolor no cesa, puedes seguir tomándolos hasta que vayas al control, pero no sobremases los 7 días.

Listo muchísimas gracias, igual voy a tratar de localizar un odontólogo y que me vea hoy mismo, porque no puedo seguir así con tanto dolor. Me dijeron que la infección pudo haber llegado hasta el hueso y me preocupa!

Me parece que es lo más correcto! Un odontólogo podrá definir exactamente lo que es. Si es una alveolitis, o quizás el diente de al lado esta con algún proceso infeccioso. Si fueras mi paciente, te tomaría una radiografía y luego junto con el examen clínico planificaría el tratamiento.
Me llama la atención tu caso ya que esto fue luego de la cirugía, y no es normal que estés con tanto dolor.

Claro es lo más lógico para determinar el problema, cuando la doctora me vio antes de sacarme la muela de juicio me dijo que era esa la del problema y que ella no veía nada aparte. El tema es cuando me la sacó yo no le dije que me seguía doliendo aunque había echo el tratamiento por 5 días de azitromicina, me seguís doliendo igual. Y ahora me duele toda esa parte, cuando apretó la muela de al lado de la que me sacó la siento como sensible y floja,

Sin querer hablar mal de la colega, creo que deberías consultar a otro dentista. Para tener una segunda opinión. Me gustaría poder ayudarte con algo más concreto, pero sería irresponsable de mi parte dar un diagnóstico sin toda la información. Esperemos que al menos puedas dormir bien con la analgesia.

Si, además le pedí si me podía ver aunque sea para que me diga que es o que podía tomar y me contestó que hiciera el tratamiento por 5 días más, pero para el dolor no me recetó nada, siempre es bueno tener otra opinión, y yo así no me puedo quedar. Ahora no me duele por el efecto de la inyección pero ni bien se me pase me va a agarrar de nuevo. Ojala encuentre un odontologo que me vea hoy mismo! Gracias por su tiempo y su compañía!!!!!  Me ha ayudado un montón!

Para eso estamos! Me cuentas como te va

Buen día quería contarle que llevo ya el tercer día con los remedios y a mejorado notablemente el dolor, puedo dormír tranquilamente y solo siento una molestia de sensibilidad al frío o al calor, pero no es nada comparado al dolor que tenía. Agradezco muchísimo su atención y el buen gesto que ha tenido conmigo!

Que bueno que estas mejor! Ahora, si tienes dolor o molestias a los cambios de temperatura, te aconsejo que una vez que te controles la exodoncia y este todo cicatrizado, evalúes con tu dentista el diente de al lado para descartar un confirmar una pulpitis.
Pero por ahora, que bueno saber que estas mejor. Buen fin de semana!