Cambiar de Autónomo a SL o sociedad.

Soy Autónomo, y quisiera saber si montando una SL u otro tipo de sociedad, ¿no pagaría IVA? ¿Y cuota tendría que pagar?

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica sujeta a IVA, ha de pagar este IVA tanto si es autónomo, como si es una sociedad...

El IVA no es una cuota, pero si hay un regimen de "módulos", al que solo se pueden acoger determinadas actividades como autónomo, que es un calculo en función de los parámetros de su actividad (empleados, vehículos, potencia eléctrica, etc... - depende de la actividad son unos u otros), que es una "cuota fija" trimestral.

El IVA en regimen general a pagar es la diferencia entre el IVA soportado (facturas de compra) y el IVA repercutido (facturas de venta).