Paso la ITV con el espejo del retrovisor derecho roto?

Antes de ayer impactó un pájaro grande contra mi retrovisor y rompió el espejo (sólo la parte del cristal, la carrocería está intacta. Sería de la inercia ...). Lo reventó: no se ve nada por él. Está como lleno de bollos negros.

Me toca pasar la ITV la semana que viene y no sé si tengo que buscar otro de forma urgente para poder hacerlo o puedo esperar a encontrar un recambio bien de precio.

He leído que en los coches matriculados antes de 2010 es opcional ese retrovisor y, por tanto, sería una falta leve (el mío es de 2007). ¿Me puedo fiar de eso o es arriesgarme? ¿Todo el mundo sabe esa norma? ¿Pueden alegar que los trozos de cristal pueden ser un elemento peligroso?

Respuesta

Si tienes el retrovisor interior y el izquierdo, los desperfectos en el derecho son un defecto leve. Excepción: Cuando no haya visibilidad con el retrovisor interior a pesar de llevarlo instalado (Un ejemplo es un furgón o vehículo mixto que suelen transportar mercancías y va cerrado atrás) o cuando se lleven laminas solares en el cristal trasero. En estos casos si es necesario que los dos retrovisores exteriores estén correctamente.