Que consecuencias tendría si he cobrado una indemnización de un ere y que esta empresa me vuelva a contratar?

Les pediría por favor que me aclarase esta duda porque cabe la posibilidad que me puedan contratar la misma empresa o una de trabajo temporal y que pudiese trabajar en la misma principalmente mis dudas son a nivel fiscal he escuchado casi de todo y es una situación que se me planteara en unos meses por ello cualquier información será muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa cumple los requisitos para volver a contratar, no tiene nada que ver que en su día te despidieran por ERE y cobraras una indemnización. Entrarías a trabajar si te contratan, pero en esta ocasión, al haber cobrado en su día tus indemnizaciones correspondientes, sería como nuevo.

Ahora bien, en la Declaración de la Renta, cuando la hagas, hay que declarar la indemnización por despido que percibieras, porque se tributa por una parte de la misma. Como todo eso ya está en conocimiento de la Agencia Tributaria, lo mas sencillo es que cuando llegue la fecha, entres en la web y consultes tus "Datos Fiscales" o el "Borrador de la Declaración" que ya te habrán preconfeccionado.

¡Gracias!

De nada.:-D