Cuando empieza a contarle el tiempo a un torero en la faena

Cuando empieza a contarle el tiempo a un torero en la faena, o en que tercio empieza el tiempo para que no le manden el toro a los corrales, y cuanto tiempo tiene para hacer la faena

Respuesta

Estas cuestiones están recogidas en la diferente legislación (reglamentos) taurinos, que ahora están reguladas por las comunidades autónomas, por lo tanto, en algún caso y dependiendo de donde se celebre, puede tener alguna variación.

Los toreros disponen de 10 minutos desde que empieza el ultimo tercio (muleta), si pasado este tiempo no se ha dado muerte, se le da un aviso, y si a los 3 minutos sigue sin haber dado muerte, se le da un segundo aviso.

Pasado dos minutos del segundo aviso, se le da un tercer aviso y la res es devuelta a los corrales donde se le da muerte.

Aunque los tiempos pueden ser algo "relajados" en determinadas plazas.

La pregunta no admite más respuestas