Dinero desparecido de una cuenta conjunta de menores de edad.

En el año 2003 falleció el padre de mis dos hijos, que en el aquel entonces eran menores de edad (ahora los dos son mayores de edad). Antes de fallecer nosotros ya nos habíamos separado legalmente, pero mi ex-marido cobró una indemnización en vida que ingreso en una cuenta conjunta con nuestros dos hijos y su padre (el abuelo de los niños). Pues bien en Septiembre del 2003 mi ex marido fallece y acto seguido el dinero desaparece de la cuenta del banco (la cuenta era en pesetas pero en total unos 90.000Euros), se ha demostrado que el dinero lo retiro en su totalidad el abuelo paterno, y que de aquel dinero repartió 570.000 pesetas a cada uno de sus otros dos hijos (tíos, por parte paterna, de mis dos hijos)... Ahora, después de tanto tiempo, todo ha salido a la luz, pero el abuelo esta declarado incapaz jurídicamente. ¿Qué derechos tienen mis hijos y por parte de quién?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si el abuelo era cotitular de la cuenta, tenia todo el derecho a retirar el dinero. Que ahora sea incapaz, ¿qué tiene que ver? Tu sales de paraguas, ¿por qué llovió la semana pasada?

Creo que lo que se me contesta no se ajusta a la realidad:

El autorizado puede disponer de la cuenta en nombre del titular, si está vivo. Si está muerto, el autorizado legalmente no puede disponer del dinero. Si es cotitular se supone que el 50% del dinero lo aporta él. Puede disponer de la cuenta y a efectos fiscales debe tributar por la mitad de los rendimientos. Al fallecimiento del titular puede legalmente sacar la mitad del saldo, pero le podrían exigir que demostrara que ese dinero era realmente suyo...

Alguien diferente Me puede contestar mas en detalle y desde una perspectiva mas profesional?

Muchas gracias

No merece la pena hacer ningún comentario a la respuesta. Alguien que no sabe de toros a lo único que se puede dedicar es a toro y nunca a torero.