Mi inyecte por primera vez pero estoy nerviosa de efectividad, estoy nerviosa, ayúdeme

Mi regla me vino el 3 al 7, y al octavo día me inyecte porque así me recetó la ginecóloga, pero he leído que se inyecta al séptimo día y eso me pone nerviosa, y peor porque el día siguiente osea el 11 un día después de inyectarme tuve relaciones y se vino adentro, ¿puedo quedar embaraza?

-Si la regla me viene en el otro mes en otra fechas, ¿aún así debo contar 7 o 8 días y el ultimo día me inyecto o no importa y me inyecto el día que me inyecte del mes anterior teniendo la regla o no?

1 Respuesta

Respuesta

La primera vez que te vas a poner la inyección anticonceptiva debes ponértela el primer día de tu menstruación para que comience a hacer efecto y te encuentres protegidad desde ese día, si te la pones después de tu menstruación debes usar condón los siguientes 7 días sino corres el riesgo de un embarazo. En tu caso como te la pusiste después de tu menstruación y mantuviste relaciones sin protección entonces corres el riesgo de un embarazo.

Te recomiendo te realices una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días. De ser negativa puedes seguir usando tu inyección cada mes, por ejemplo si te la pusiste el 8 de julio debes ponértela todos los 8 de cada mes sin falta así tengas o no la menstruación ese día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas