¿Es la base imponible general la base de calculo para iprem?

Solicite una vivienda de VPO en régimen de alquiler con opción a compra. Llegando el día del sorteo resulte ser uno de los agraciados. Tenia que acreditar unos ingresos mínimos mediante la declaración de la renta de 2,5 veces el iprem (15.975,33€). La empresa municipal de la vivienda de la comunidad donde resido ha tomado como referencia la base imponible general que es 12.800€. Mi rendimiento neto previo es de 18.300,29€. Tengo una deducción de cónyuge a cargo y discapacidad mía de un total 5500€.

Gano anualmente algo más de la retribución dineraria que se exige para el acceso a la vivienda.

En un principio me han denegado la vivienda.

¿Es posible que puede reclamar de alguna manera?

Lo siento por el texto tan largo.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer lo que dice exactamente ese requisito, para saber si puede usted impugnarlo o no

.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta.

El texto dice lo siguiente: la única documentación que deberá aportarnos será la que justifique (renta 2018) que los ingresos de la unidad familiar se encuentran entre 1,5 y 4,5 veces el IPREM.

Pero la base imponible general no son los ingresos reales.

Le doy gracias de nuevo.

En tal caso debería recurrir la resolución por la que lo excluyen, solicitando la suspensión de la ejecutividad para no perder el derecho.

Gracias de nuevo. Ultima pregunta, como solicito la suspensión de ejecutividad?

Es ante la administración o ante el juzgado?

Estoy muy verde en estos temas.

Y de nuevo gracias por su amabilidad.

En el propio escrito de recurso mediante otrosí pida la suspensión para evitar daños de imposible reparación, cuál es la imposibilidad de que le adjudiquen esa vivienda