¿Me pueden alquilar mis padres su piso?

Mis padres poseen 2 viviendas, una es la habitual en la que viven, la otra está desocupada y voy a vivir yo en ella. Mi pregunta es: ¿Podemos realizar un contrato de alquiler entre mis padres y yo por esta vivienda?
Si es asi, ¿Me desgravará?, ¿Penalizará al ejercicio de mis padres en la renta anual?.

1 respuesta

Respuesta
Si. Podéis celebrar un contrato de alquiler entre tus padres y tú.
¿Me desgravará? Esto dice el Ministerio de Economía y Hacienda:
¿Los arrendatarios se podrán desgravar por el alquiler?
No, los arrendatarios no podrán desgravarse por el alquiler de la vivienda. Si bien hay Comunidades Autónomas en las que hay ayudas fiscales en ciertas condiciones (jóvenes).
¿Penalizará al ejercicio de mis padres en la renta anual?. Esto dice el Ministerio de Economía y Hacienda:
¿Y los arrendadores, podrán desgravarse las rentas del alquiler?
Sí, como norma general, un 50% de esas rentas están exentas de tributación, si bien hay casos en los que la exención llega al 100% :estarán exentas las rentas obtenidas del alquiler de una vivienda, cuando el arrendatario tenga entre 18 y 35 años y sus ingresos sean superiores al IPREM.
FUENTE: http://reformafiscal.meh.es/preguntas.asp