Techo de pladur defectuoso con juntas visibles

Me han hecho un techo de Pladur de 8 metros por 5 metros. Es una casa en la que hemos unido varias habitaciones. La placas las cortaron a 60 de ancho para subirlas en ascensor y ahora se notan todas las juntas, no solo donde los cortes sino todas. Además el techo se ve combado y en algunos sitios si pones una regla de tres metros se un descuelgue de 1, 5 o 2 cm en algunos sitios.

Yo bajé el techo para que quedase recto, pero al final a quedado peor que si hubiese alisado el yeso. El albañil dice que es normal como ha quedado. Necesitaría una opinión experta y saber si tiene arreglo emplasteciendo...

2 Respuestas

Respuesta

Mejor si puedes adjuntar unas fotos, pero sin verlo el descuelgue puede ser debido a que no han puesto suficientes perfiles en el techo para fijar las placas, o que estos perfiles no están a nivel y de ahí ese descuelgue. Sobre las juntas si han puesto cinta para juntas y luego han dado pasta no se deberían notar.

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana te envío las fotos pero si me pudieras decir ahora si el techo debería estar recto y sin notarse juntas, he quedado a última hora con el albañil y me ha dicho que como es grande es normal que se vean pequeños descuelgues.

Han puesto cinta y perfiles cada 60 cm.

Muchísimas gracias,

Si tiene buen sujeción al techo y han hecho una buena estructura con los perfiles entonces no deberías tener ese descuelgue.

Respuesta

Tal como he dicho en otros casos, tú encargas un trabajo para que quede bien, lo pagas con dinero de curso legal, por tanto el trabajo tiene que estar bien.

¿O es que te dijeron que podían haber variaciones de varios centímetros en su planimetría?, ¿Verdad qué no?

Por tanto, exige al industrial que os ha hecho el trabajo que lo haga bien, lo mismo que en las juntas, si las enmasilla y coloca una malla, no se verán.

Si no te hacen caso, acude al departamento de Consumo de tu comunidad y pon una denuncia, ellos, sin cargo alguno por tu parte le harán un escrito al industrial para que corrija los fallos del trabajo.

Suerte.