Tengo aveces una molestia como una presión en el abdomen superior derecho

Es que siento como una molestia No duele bastante es como si algo Que pesa o presión aveces y aveces se me quita. Aveces cuando se me quita y pienso ya no está Al rato comienza a molestar de nuevo pero es como una presión. Aveces cuando estoy sentado en el bus también como que molesta. Tengo 23 años, no fumo no bebo. Estuve comiendo comidas rápidas algunos días seguidos.. Tengo miedo de que sea cancer o algo así.

Es una molestia aveces en La boca del estómago. Aveces en el hipocondrio derecho y aveces en el costado derecho. También siento aveces ruidos en el estomago pero me mandaron un ultrasonido hepatobiliar y tengo miedo que me digan que tengo Algo malo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando existe un dolor al que hay que prestar atención, normalmente permanece en el lugar, pero si este se desplaza constantemente, entonces puede tratarse de Hipocondría.

Cualquier sensación puede ser interpretada como enfermedad grave y produce en las personas predispuestas a ello un incremento del miedo a la enfermedad. Se disparan entonces conductas de chequeo y comprobación para intentar asegurarse de que no tienen nada. Estas conductas hacen que las sensaciones que se comprueban se fijen e incrementen y así se establece la hipocondría.