Que es una carga en vacío de transformador

Pues tengo la siguiente cuestión ¿qué es una carga vacía de un transformador? Y ¿A qué se refiere lo de bobina primaria y secundaria? Entonces si tengo un transfo de salida de 24v y 5 2amp y no tiene carga ¿me mediría menos voltaje y 0 amp o seria constante o debería medir 24v y 5 amp?

Respuesta

El primario es el bobinado que se conecta a la red (normalmente de 220V), y el secundario el que le suministra la tensión de 24V en su caso. El funcionamiento en vacío, se da cuando el primario está conectado a la red, pero no hay nada conectado al secundario. Normalmente en vacío (sin carga en el secundario) se mide un voltaje ligeramente superior, al que se mide con carga, y evidentemente en vació no hay corriente. La corriente que se especifica (5 A. en su caso), es la máxima carga que puede suministrar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se llama ensayo de vacío porque lo estas midiendo sin carga en el secundario. Solo consume sus propias perdidas.. fundamentalmente las del núcleo.

Si no tienes carga aplicada significa corriente de salida = 0 Amp... La tensión de salida seria la nominal secundaria.

¡Gracias! ¿Vale pero el voltaje también seria 0 o tendría que darme algo?

Serían los 24 volts.