Prueba de embarazo negativa, fiable?

Tuve dos relaciones con preservativos y sin eyaculación antes de la semana en la que debía de venir mi periodo y no vino.

Me hice una prueba de orina en el médico a los 6 días de retraso de mi periodo, salió negativo... ¿Puedo fiarme o debería hacer otra prueba?

Respuesta

Si usaste condón y este no se rompió, además de que no eyaculó, prácticamente tu riesgo de embarazo es casi nula, así que si, es de fiar esa prueba negativa, solo ten calma y espera paciente, el estrés hará que se atrase ;)

¡Gracias! La verdad es que estoy muy estresada porque es la primera vez que me pasa. Revisé los preservativos y no había fugas, pero aun así sigo preocupada :(

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se realizó la prueba en orina a los 15 días de la relación sexual de riesgo entonces el resultado es confiable.

Si es en sangre debe realizarla a los 10 días