Procedimiento prescrito.Presentarme como perjudicado.

Hace 11 años presenté denuncia de estafa, pero el Juez archivó porque no se preocupó de ordenar buscar a los estafadores. Como sé que son reincidentes, en caso de que durante éstos años hayan sido detenidos, ¿podría presentarme como perjudicado para poder recuperar algo de lo que les fuese aprehendido o habría prescrito?

2 respuestas

Respuesta

¿EN virtud de que les vas a reclamar si la denuncia que tu presentaste fue archivada? Tendrías que intentar reabrir tu caso, lo cual veo difícil, que se les juzgue y con sentencia firme si podrías reclamarles.

En tu situación actual, tu posición frente a a esos terceros es exactamente igual que la mía con respecto a ellos con los que no he tenido nunca nada que ver.

Respuesta

Con el tiempo que dice que ha transcurrido me temo que ha prescrito toda acción contra esas personas.

¿ Y la acción de presentarme como acreedor o perjudicado  por si la AEAT  o Ministerio del Interior hayan recibido incautaciones de dinero o bienes de los delincuentes, que yo les pudiese reclamar a ellos ?

Muchas gracias.

Como le digo el problema es el tiempo transcurrido, ha prescrito la acción