Delito de estafa y hurto de 1500 euros

Un familiar me ha denunciado por usar su tarjeta de crédito sin permiso y sacar 1500 euros.

Me ha llamado la policía judicial para decirme que tengo que presentarme en comisaria ya que estoy imputada por esos delitos.

¿Me gustaría saber que puede ocurrir?.

2 Respuestas

Respuesta

Se abrirán diligencias para incoar un proceso penal por ambos delitos, estás hablando de tipos penales castigados con privación de libertad, trata de asesorarte bien y de agotar todas las vías de negociación con la parte perjudicada.

¿Me dejaran detenida el día que vaya a comisaria?

SI la denuncia del familiar es reciente puede que sólo se limiten a cogerte declaración para remitir los autos al juzgado. También existe la posibilidad de que estés en busca y captura porque el juzgado te haya citado y no hayas comparecido, en tal caso sí te retendrán hasta ponerte en disposición del juzgado.

Buenos dias y gracias de ante mano por todo.

Me llamaron de comisaria para ver cuando podia ir, tampoco me dijeron un dia en concreto, fui yo quien les dijo el dia.

Lo unico que me dijeron es que tenia que ir porque estaba imputada en esoa delitos.

Si llegara a un acuerdo con mi familia, ellos podrian quitar la denuncia?.

Gracias de antemano.

Habría que mirar al detalle cómo califican los hechos pero entiendo que sí, si resarce o llega a un acuerdo de resarcimiento del daño y se retira la acusación de su familia no habría condena.

Respuesta

La clave es en qué circunstancias sacaste el dinero de su tarjeta. Si medió engaño, como obtuviste la tarjeta, el pin, si este familiar sabía o no que tenías tú la tarjeta y en realidad era para otro fin...

Trata de resarcir a tu familiar antes de entrar en fondo del meollo judicial.