Cólico nefrítico sufrido hace meses como se si mi cuerpo me avisa de otro

Tengo 25 años y hace más de 7 meses sufri un cólico nefrítico que duró unas dos semanas, me hicieron pruebas en urgencias en el hospital pero no había piedra, no me dieron una respuesta clara solo que tendría como "arenilla" y entonces era más difícil de expulsar toda. Después de pasar todo esto seguía notando un pequeño resquemor y como si aún a veces tuviera el mismo dolor del cólico, ahora 7 meses después tengo de nuevo como ese resquemor en el sitio exacto en el que me dolía antes el cólico, no se si mi cuerpo me avisa de que voy a sufrir otro, o no se que es. ¿Me recomendáis acudir al médico? Solo me gustaría ir si fuera estrictamente necesario ya que estoy en otro país trabajando y aún no domino muy bien el idioma. Tengo miedo a sufrir otro tan pronto y tampoco sé cómo prevenirlo ya que al no crearse piedra no me hicieron pruebas de ningún tipo para saber a qué fue debido.

3 Respuestas

Respuesta

Indicame, por favor, lo que comes y bebes en tres días, de la forma más detallada posible. También si haces una vida sedentaria y el peso y altura.

Normalmente desayuno pan integral con mantequilla y fruta, de beber agua (ya que no me gusta el café ni nada). Para el almuerzo depende del día ya que trabajo en un hotel y nos dan la comida, pero suele ser carne, pasta, arroz, hamburguesas sobretodo y de beber coca cola a veces, sino agua. Para cenar a veces no ceno o como fruta, (sandía sobre todo) y ensalada de pasta, sándwich de jamón y queso y pizza al menos 1 vez por semana. La pasta está muy presente en mi dieta. De beber siempre bebo agua y alguna vez coca cola pero suelo beber más agua

Peso 62 kilos y mido 1.60 mi vida no es sedentaria debido a que trabajo ahora mismo en un hotel limpiando habitaciones y me muevo durante 8 horas al día a veces después del trabajo también salgo a andar una hora

En primera instancia, creo que no debes acudir al medico. La situación que estas atravesando, no es grave, lo cual no quiere de decir que no debas cuidarte. Si te han detectado, presencia de arenillas, esto implica que existe una cierta deficiencia en el sistema renal. Es posible, que después de haber expulsado las arenillas, se haya quedado alguna pegada en el cáliz renal, y de ahí las molestias que has tenido. Te voy a sugerir una serie de pautas, en base a solucionar el problema, pero debes tener en cuenta, que si ya tienes una insuficiencia renal estructural, deberás cuidarte permanentemente. El tabaco y el alcohol, perjudican al sistema renal. La pasta en si no genera arenillas, pero ayuda a generarlas, en base a que produce una cierta acidificacion del organismo. Lo que si genera arenillas es la coca-cola, fundamentalmente arenillas de fosfato. Suprimela. Toma dos litros de agua al día, pero que sea agua sin gas. Come cuando tengas hambre, no comas por el hecho de que hay que comer a determinadas horas. Reduce el consumo de sal en la medida de lo posible. Suprime los alimentos procesados, como las pizzas. La carne no deberás comerla en exceso, porque contiene ácido úrico y puede provocar uratos. Mejor si es carne de pollo y a la plancha. Si comes marisco, que sea de forma moderada, ya que contiene purinas, que son generadoras de arenillas. Alimentos que favorecen a los riñones son... en primer lugar los arándanos y el zumo de arándanos... después la sandia, el melón, los plátanos, la cebolla, el apio, la manzana, el ajo y las patatas. Puedes comer tres huevos cocidos al día, pero solo la yema de uno de ellos. En el mercado tendrás alimentos proteínicos, envasados como proteína de cáñamo, de guisante o de soja. Los puedes añadir a las ensaladas. Añade también semillas de comino negro a las ensaladas. Los sentimientos también afectan a los riñones, sobre todo el miedo. El frio en los riñones deberá ser evitado a toda costa. Ponte por la noche una bolsa de agua caliente en la zona afectada. Si vas a la playa, sera positivo que te de el sol en los riñones. Hay plantas muy buenas para limpiar el sistema renal. En mi opinión la mejor es la hierba Rompepiedras (lepidium latifolium). Hay una marca en España, muy buena, que es soria natural. Intenta localizarla ahí, y si no supongo que ahí tendrás marcas también acreditadas. Toma algún suplemento de vitaminas del grupo B, sobre todo que tenga vitamina B12. Tennos al corriente de tu evolución, para que hagamos un seguimiento. Tanto yo, como los demás compañeros del foro estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

No te alarmes... si, puede estarte avisando que tienes de nuevo arenilla o una pequeña piedra... pero:NO te alarmes..., normalmente al analizar las piedras son de oxalato cálcico, eso no quiere decir que no debas tomar calcio(leche, queso, etc)pero evita los alimentos ¨¨enriquecidos¨¨ con más calcio añadido, evita el oxalato (frutos secos y algunas verduras..)bebe MUCHÍSIMA AGUA, pero para de beber a las 7,8 de la noche, si no no dormirás, frutas con mucha agua son buenas pues la arenilla tiene salida más fácil, los zumos naturales mayormente papaya... seguramente sueltes la arenilla sin darte cuenta, para comprobar que sale... se suele orinar a través de un trozo de tela negra, el oxalato lo verías, esto es más fácil en el hombre.. pero tienes suerte las mujeres tenemos unos 2 cm de uretra, mientras que en los hombres la ¨piedra¨pasa por todo el pene para salir, es más doloroso. Se suele usar la varidasa un antiinflamatorio como para evitar los cólicos, pero eso SOLO si te lo manda un médico, me gustaría saber de ti, de como ha ido... sé feliz, aprende todo lo que puedas y que la vida te trate bien. You are in England now, but its posible that you travel to many countrys in your live, When I was young I else whish to learn enghis, but I didn´t the determination or de fource to do... You yes, you can! Irene

Respuesta

Opino que no debes esperar a que te avise de nuevo con otro dolor. Por lo tanto, deberías acudir a un médico ( quizás te pueda acompañar alguien que domine el idioma) y explicarle que te pasa y que te hagan las pruebas necesarias para determinar que lo causa. Salu2