¿Qué hay que hacer para desarrollar vídeo juegos?

Tengo un trabajo para desarrollar un vídeo juego pero me entro la duda de que otras cosas podía hacer para esto, creo que desarrollar vídeo juegos viene del hecho de utilizar un motor gráfico, programar acciones y stats y demás pero detrás de todo esto, ¿Por qué queda suelto? ¿A qué me refiero con esto? Pues la realidad es la siguiente, en la empresa en la que voy a desarrollar el vídeo juego que pidieron ya tienen comprados los assets para desarrollar en ellos pero ¿Solo tengo que hacer eso y no había forma de que estos assets los podía hacer yo?

Me explico, se que hay personas que modelan personajes, herramientas, naturaleza, etc, hay otras personas que componen música, efectos de sonido y demás pero en realidad, ¿por qué no se puede hacer esto de cero uno mismo? La empresa decidió comprar los assets porque no se contrato diseñadores o productores de audio a tiempo y prefirieron comprar algo que ya estaba hecho pero bueno, si, comprendo esto pero para desarrollar un vídeo juego ¿Qué conocimientos previos hay que tener para hacerlo desde cero?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta podría ser muy amplia ya que si te vas solo al desarrollo implica muchísimas áreas de especialidad, desde estudios de mercado amplisimos, obligaciones fiscales, contratos, estudios de mercadotecnia, diseño gráfico, modelado, psicología, programación (varios lenguajes), música, teatro, animación, redacción, arte, historia, incontables ingenierías y demás estudios que dependen del tipo de juego que se va a realizar, ahora por lo que tu mencionas y como puedes ver, necesitas muchísima gente para el desarrollo y planificación, por lo que un motor gráfico disminuye por mucho los costos de desarrollo y producción, a lo que solo se dedican a modificar las herramientas y parte del código del motor para su beneficio, agregar nuevas herramientas, etc. Con el audio es la misma historia, evitas pagar a a compositores, grabaciones de estudio, orquestas, etc.
Cabe mencionar que la mayoría de las empresas no trabajan solas sino que hacen colaboraciones con diversos estudios y empresas para la producción y distribución del producto con la finalidad de... (adivina) reducir costos.
En conclusión, a menos que sea un juego muy pero muy de bajo recurso solo necesitas saber mínimo java 2, javascript, lua, unity, phyton y c, entre otras depende de la consola a la que se va a producir, o que funciones extras se integrarán, diseño gráfico y animación.
Eso es de un juego del que no se va a esperar mucho, para uno bien elaborado son infinidad de áreas o por lo menos psicología, marketing, derecho, contabilidad, estadística o actuaria son las mas esenciales que se me ocurren además de las antes mencionadas.

Wooow la mejor respuesta que pueda haber y bueno, no creí que el desarrollo de un vídeo juego abarcaba todo eso, me sorprende que la planificación llevaba tiempo y un tanto de dedicación, comprendo que un vídeo juego es con la cooperación de otros para lograr un objetivo más grande pero sinceramente este proyecto que mencione, las cosas se están haciendo a lo loco, no hay planificación y casi todo lo que tienen son por assets de terceros que ya crearon algo pero sea que lo pongan gratis o de pago en la unity store, en tal caso, solo están "plagiando" contenido, aunque lo compren (bueno, yo lo veo así ya que muchos harán juegos con los mismos assets y nada será original) pero tendré en cuenta todo lo que has dicho para la creación de un vídeo juego por si más adelante conformo un equipo de verdad.

¡Gracias!

Claro, usar assets ya hechos baja demasiado la calidad de un juego, (pierde originalidad) arriesgándose a perderse entre todos los juegos similares, por lo general este tipo de acciones condenan al fracaso esos proyectos.
Ahora, la planeación lo es todo en este tipo de cosas, pues se tiene que invertir muchísimo dinero y tiempo en estudios de mercado y legales para asegurar lo mas posible un éxito, puesto que sea gratuito no asegura nada que la gente quiera jugarlo, una empresa arriesga mucho en este tipo de cosas pues si hacen un mal trabajo aparte de perder dinero, pierden prestigio y la confianza de sus seguidores.

Respuesta

Depende del motor gráfico y el lenguaje de programación.