¿ Cuál es el programa más potente que se ha hecho para crear videojuegos en ordenador?

Necesito un programa para crear juegos urgente porque me gusta todo lo que tenga que ver con juegos y listo.

2 Respuestas

Respuesta

Si en cuanto a potencia te refieres a las posibilidades que da... yo te recomiendo que busques uno que tenga no muchas... si no las que te interesan... en muchos casos estas posibilidades son ampliables mediante addons/plugins/assets (dependiendo de como las llame el entorno de desarrollo en cuestión).

Si en cuanto a potencia te refieres a la potencia que usa su entorno de desarrollo (cosa que no entendería) te puedo decir que no se han hecho estadísticas sobre esto.

La potencia de un juego depende del código que hayan picado los desarrolladores... cuanto más eficiente y mejor gestione los recursos menos potencia se requerirá de la maquina que correrá el juego.

Si quieres uno gratuito y bastante completo te recomiendo Godot Engine (no lo tiene todo pero esta en constante desarrollo).

Unity3D es potente y muy conocido, por lo que tiene una comunidad muy activa y vas a encontrar tutoriales (en youtube) y assets para hacer todo tipo de cosas (la mayor parte de ellos de pago). La fama de simpleza de Unity3D se debe a que muchos desarrolladores primerizos están desarrollando sus proyectos con él, y como a muchos primerizos les pasa que no están haciendo una obra de arte, al contrario, nada más alejado de ello.

Respuesta

Necesitaría más información, al menos saber que formación tienes en cuanto al tema que planteas "creación de videojuegos", si buscas programas que te ayuden en lo que quieres tienes el Unity o el Unreal Engine por ejemplo.