Es normal que me paguen menos en la paga extra de verano?

Llevo dos años y medio trabajando en una empresa logística muy pequeña. He estado hasta el años pasado cobrando el salario mínimo que era por debajo de los 900 brutos mensuales. Con la nueva ley del 2019 mi jefe ha tenido que regular el salario a los 900 euros brutos mensuales pero esta vez los hará en 14 pagas. El año pasado cobraba las pagas extras prorrateadas al mínimo y ahora quiere hacer el cambio porque según él le va mejor hacer las 14 pagas en lugar de las 12 como hasta ahora.

La cuestión es que le he preguntado cuando nos daría la paga extra de verano y dijo que sería ahora en julio y me dijo que no sería completa porque comenzó a pagar los 900 brutos hacia enero o febrero del 2019, es decir que en vez de cobrar los 900 en paga extra de verano serían unos 500 y pico y que en la futura paga de Navidad si que sería completa...

Mi duda es si esto es cierto o si me quiere timar, porque mi empresa suele tener fama de ello y no quiero que me tomen el pelo! Quiero saber si es normal que cobre 500 y pico en lugar de mis 900 brutos como paga extra de verano.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ver cuándo se dejó de prorratear.

Si la paga fue prorrateada hasta Diciembre. El cálculo es correcto.

900/12=75

75euros por mes por cada paga.

De enero a junio son 6 meses por lo que 75*6= 450 euros. Puede variar si devenga hasta junio o julio. Si devenga en julio son 525 euros. Estas cantidades son en bruto.

Para mí es es correcto si se dejó de prorratear en diciembre.