Me chocó un auto sin papeles

Me chocó un auto cuyo conductor no tiene seguro ni registro de conducir. Lo único que tenía en el auto es la cédula del titular. El auto lo compró hace poco y parece que no está transferido. No hubo lesionados. El conductor iba con su hijo bebé en el auto (por suerte tenía cinturón) y me chocó por la izquierda en una esquina donde yo tenía el paso. Quiero intimarlos para que me paguen el arreglo. ¿A quién corresponde intimar? ¿El dueño anterior (titular), el conductor o el vendedor de la agencia de autos? ¿No debería haber salido de la agencia con seguro y transferencia? Ya intenté mediar con todos ellos pero no se quieren hacer cargo. ¿En quién recae la responsabilidad legalmente?.

3 Respuestas

Respuesta

La responsabilidad es del conductor, es él quien tiene la obligación de contratar un seguro para su vehículo.

La mejor forma de gestionar algo así es llamar a la policía y que haga un parte del accidente para luego presentar denuncia.

Respuesta

No quiero ser un incordio, pero me suena que la responsabilidad es del propietario del vehículo. Si el daño es grande, recurre a un abogado.

Respuesta

Lo mejor es haber llamado a la policía.. acude a tu seguro