Síntomas de la leshmaniosis canina

Tengo un mastín de 42 kg de peso al que me han diagnosticado leshmaniosis, me han puesto un tratamiento compuesto, por meglumina con la siguiente dosis y modo de administración, que es lo que me produce dudas, una inyección de 28 ml cada 3 días durante 30 días, ósea 10 inyecciones de 28 ml para un perro de 42 kg, por vía intramuscular, cosa que me mosquea, y luego 4 pastillas de Zyloric de 300 mg durante 6 meses, quisiera que alguie. Me diga si tanto las cantidades como el modo de administración, por inyección intramuscular NO INTRACUTANEA, es el correcto como el tiempo cada 3 días durante 30 y la cantidad a inyectar esos 10 pinchazos

Se que el título no es correcto pero no lograba que me dejara publicar de otra forma

2 Respuestas

Respuesta

Pues no es muy correcto que digamos.

Si son los fármacos recomendados pero no es el modo de aplicación, ni la pauta, y la dosis habría que estudiarlo.

Cada casi es diferente, pero lo que comentas no es correcto.

¿Tiene analítica completa hecha?

Para que tengas un correcto seguimiento te recomiendo que si esas son las instrucciones que te dieron vayas a pedir una segunda opinión. Esta es la base del tratamiento de éxito: un plan de ataque correcto pero un seguimiento tb exhaustivo así que necesitarás encontrar un centro veterinario en el que confíes.

No te voy a calcular las dosis porque no sería ético.

Pero si te puedo recomendar primero que vayas a pedir una segunda opinión y Segundo que acudas a la web page de leisvet donde encontrarás información sobre la enfermedad para que tengas información adecuada y certificada ya que es el consenso europeo sobre Leishmaniosis canina.

Mucha suerte.

¡Gracias! Si es lo QUE voy hacer lo malo QUE ya lo estiy tratando con esas pautas pero no me convence y ta le pague el tratamiento. Visitaré la web y hablaré con el veterinario. El me dijo QUE era mejor intramuscular por QUE era menos agresivo al tener QUE meter tanta cantidad y más efectivo. Me gustaría QUE aunque no me dieses la cantidad. Me dijeses si es más o menos lajusta

Muchas gracias

l

Creo que hay alguna confusión en lo que te explicaron o en las instrucciones.

De verdad que te recomiendo que no sigas hasta que te asegures. 28 ml es una dosis muy grande y no se ni siquiera como te las estas apañando para ponérselo intramuscular.

No pasa nada por parar y asegurarte. El que hayas pagado el tratamiento no es importante porque seguirás usando el Glucantime. Pero primero tienen que decirte bien como usarlo, la dosis y ver la analítica del perro.

¡Gracias! Lo haré. Las inyecciones se las pone la veterinaria. Yo si serían subcutánea me atrevería pero intramuscular no. Pero haré lo que me comentas mirare la web y hablaré con ella. En su momento ella me dijo Q subcutánea tenía Q ponérselas diarias incluso una por la mañana y otra por la tarde y que intramuscular con 10 en un mes. Una cada 3 días era más efectiva. Pero es que me ñparecia una cantidad tremenda cuando se la puso la 1 Vez por eso pregunte aquí. Me gustaría que tu me dijeses cual es la pauta que tu sigues. Subcutánea una vez o dos al día durante cuanto tiempo

Muchas gracias me estas ayudando mucho

Respuesta

Para eliminar la leshmaniosis hay muchos productos naturales potentes como el ozono, dioxido de cloro, vitamina C, aceite de coco, ajo...