Evitar que se atragante con el pienso

Mi bulldog francés de 11 años a sido operado hace un mes de un tumor en la glándula renal debido al sindrome de cushing, desde entonces le noto que le cuesta tragar y aunque el vetrinario dice que tiene fuerza en la boca yo le noto como si tubiera la mandíbula blanda y además deja un cachito de lengua fuera a veces cosa que antes no hacia. El otro dia se me atragantó con el pienso affinity senior que és el que le he dado siempre, aunque el pienso es pequeño no evitó que se pusiera la lengua azúl y se me desmayase, es la segunda vez que me pasa, aunque la primera fué hace mucho y no tiene nada que ver con esto. No sé si fueron mis zarandeos o la suerte lo que lo salvó pero no quiero pasar nunca más por esto. A partir de entonces, me asusté, le estoy dando lata marca "dia" pero no creo que sea una buena solución ya que no creo que la calidad sea la misma. He pensado de darle el pienso mojado en agua, pero estoy dudando si con eso provoco que se le haga una pelota y ser más peligrosa la solución. Está tomando desde hace tres semanas cortisona 2'5 mg cada doce horas y hoy comienza el ciclo de tres semanas con 2'5 de cortisona cada 24h, lo cito por si és la causa, vete a saber si es relajante muscular o no sé. Por favor, alguien me puede ayudar a decirme cual es la manera de evitar que no se me vuelva a atragantar, estoy bastante asustada.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que la dosis no sea la adecuada para tu perro. ¿Le ha hecho analíticas a ver si tenía la correcta? Aunque se tiene un baremo general, pueden suceder excepciones.

Por lo que comentas podría haber otras causas añadidas, o incluso intolerancias.

Lo mejor que te puedo recomendar es que vuelvas al veterinario, o que lo lleves a otro para una segunda opinión, y le cuentes el caso concreto con el historial del mismo: La operación, las dosis, la comida y cantidad, lo que ha sucedido, etc.

Mientras tanto, si quieres darle una latita de calidad para quedarte tranquilo/a, te recomiendo las latas húmedas de Royal Canin Vet (Consúltalo con tu veterinario si quieres):

http://renoel.com/tienda/royal-canin/diet-canine-wet-renal-12-x-420-gr/

Léete bien las recomendaciones y el tiempo de tratamiento ya que es un pienso para el caso concreto de tu perrito, pues aunque le han sustituido la cortisona que producía la glándula extirpada, suelen producirse más efectos en su organismo (de ahí que te preguntase si tenía algún otro tratamiento).