Como crear un botón que abra un archivo donde la ruta esta en un campo.

Estoy encallado en un problemilla. La cuestión es que tengo un campo hipervínculo donde se guarda la ruta de la ubicación de un archivo. Estoy creando un botón que tendría que abrir dicho archivo pero no me reconoce la ruta. Yo creo que no interpreta bien los espacios o algo así. En el evento del botón hacer click le escribo esto:

Application.FollowHyperlink me.[subformulario qryeditactura]!link, , True

El error que me da:

Se ha producido el error '7971' en tiempo de ejecución

Gestió Banys no puede visitar el hipervínculo a

['#file:///€:\BANYS%20EMPORIUM\FACTURAS\2018\12%20Diciembre\...........]

¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Si el campo ya lo defines como hipervínculo, realmente no necesitas un botón para abrir el archivo, si haces clic sobre el propio campo, ya te lo abrirá.

Si aún así lo quieres hacer con un botón, has de saber que los campos hipervínculo almacenan más información de la que ves y probablemente de ahí te venga el error. Si tu escribes en tu campo hipervinculo www.google.com, realmente te almacena www.google.com#http://www.google.com# (o simplemente #http://www.google.com#), por eso al coger el valor por código, te da el error.

Soluciones tienes dos:

1º/ definir el campo simplemente como texto y usar el código tal cual lo tienes ahora (yo es lo que haría)

2º/ recortar el valor que almacena el hipervínculo hasta la primera almohadilla:

Application.FollowHyperlink Left(me.[subformulario qryeditactura]!link,Instr(me.[subformulario qryeditactura]!link,"#")-1), , True

Te dejo un par de respuestas de esta web sobre problemáticas con hipervínculos, por si les quieres echar un ojo:

ACCESS: Método 'Application.FollowHyperlink Me.Foto0'

Obtener ruta completa de campo Hipervínculo

Actualizar hipervínculos en Access mediante VBA

Un saludo.