Botón de Access direccionar a un vinculo

Pedir asesoramiento de como colocar un botón que me aperture una dirección de una carpeta que se encuentra en un campo de un formulario, es decir, yo tengo un registro con una serie de campos y uno se llama Enlace en el cual se colocan la dirección concreta a una carpeta concreta, y quiero saber la formulación de un botón que haciendo un clic active dicho campo y abra la carpeta.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con este código, que colocarás en el evento "Al hacer click" del botón:

Application. FollowHyperlink Me. Enlace

Si no sabes cómo asignar un código a un evento, coméntamelo y te lo explico paso a paso

Un saludo.

me sale depurar

yo lo he colocado así

La sintaxis es correcta ¿Qué número de error y descripción te sale?

¿No te saldrá, por casualidad, el erro 94 - uso no válido de null? Es lo único que se me ocurre que te pueda dar problemas.

Ese error salta cuando no tienes nada en el cuadro de texto Enlace.

Puedes añadirle una validación previa al código:

If Not IsNull(Me.Enlace) Then Application.FollowHyperlink Me.Enlace

Otro posible erro es el 490 - no se puede abrir el archivo especificado, pero eso ya es "problema" del contenido del campo...

sigue con el error

un saludo y gracias por tu paciencia

El problema está en los datos que metes en el campo enlace. ¿Lo tienes definido como hipervínculo, a que si?

Si ya lo tienes en el campo como hipervínculo, simplemente tienes que hacer click sobre él, no te hace falta un botón.

Para que te funcione bien el followhyperlink, tienes que quitarle el primer # y desde el segundo al final. Si siempre tienes esos caracteres, puedes solucionarlo así:

Dim vEnlace As String
If Not IsNull(Me.Enlace) Then
   vEnlace=Me.Enlace
   vEnlace=Right(vEnlace,Len(vEnlace)-1)
   vEnlace=Left(vEnlace,Len(vEnlace)-2)
   Application.FollowHyperlink vEnlace
End If

¡Ojo! solo te funcionará si siempre te pone un # antes y el #1 al final de la ruta a la carpeta

¡Gracias! genial y muchas gracias de nuevo.

ya puestos a preguntar, porque hay veces que abriendo carpetas me sale lo siguiente y seguidamente el error anterior. ??

Access interpreta los hipervínculos como amenazas "potenciales" de seguridad, y por tanto te pide confirmar la acción.

Antes se me olvidó comentarte que si el campo Enlace lo defines en la tabla como texto, ya no te haría falta la última modificación del código (la de quitar los caracteres antes y después). Pero comprueba que no te añadió esos caracteres al contenido del campo...