Activar botón de formulario desde tecla enteren el teclado

Tengo un botón en un formulario y busco activarlo desde la tecla enter del teclado, ya que es muy tedioso la rutina de tomar el ratón seleccionar el botón con el cursor y darle clic, sobre todo cuando son trabajas mucho tiempo con esa rutina, busco alguien que me ayude para poder activarlo desde el teclado

2 Respuestas

Respuesta

M lo pasó el amifgo DanteAmor para un a plantilla mía

Private Sub TextBox5_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 13 Then insertar  '13 tecla Enter
End Sub

Al tener el cursor en el TextBox5 pisas Enter y en mi caso inserta lo que tengo en TextBox5 y otros.

Si te sirve califica

Respuesta

Ampliando la respuesta, es algo que nunca haría, porque a fin de cuentas la tecla Enter se usa para muchas cosas, pero allá tu. En las propiedades del formulario-Eventos-Tecla de vista previa=Sí Luego, en esas mismas propiedades-Eventos-Al bajar una tecla crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

If KeyCode = 13 Then
Call Comando5_Click
Me.Requery
End If
End Sub

Comando5 es el nombre del botón que citas.

buenos dias,
Icue González intente utilizar tu procedimiento  pero  creo no entenderlo,  no me ha funcionado tengo  duda  donde debo  poner el código en que evento?? o en un modulo ???? y también cual es la opción de la ventana de propiedades que debo cambiar ???  tengo el (whatsthisbotton-false) es ese?? gracias ...

Si tengo el formulario con el botón que dices, en este caso se llama Comando3 y quiero que al pulsarlo me abra el informe Clientes. En vista diseño del formulario pulso Hoja de Propiedades y me voy a la solapa Eventos y bajo de todo, en Tecla de vista previa le digo que Sí

Luego en esa misma solapa me voy al Evento Al bajar una tecla y hago clic en el rectángulo blanco y me aparecen dos botones. Uno con una punta de flecha hacia abajo. Hago clic en el y me aparece Procedimiento de evento. Hago clic en él y luego pulso el botón de los tres puntos( es el de generar).

Se abre el editor de VB y entre las lineas que te aparecen ya escritas tienes que ponerlo como

En el evento Al hacer clic tengo puesto

Private Sub Comando3_Click()
DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview
End Sub

De forma que cuando abro el formulario

Y pulso Enter