Como abro un formulario desde un msgbox en access

De que manera puedo abrir un formulario desde un mensaje en access, es decir, que el cuadro de mensaje me muestre "pulsa 1 para abrir Form1", o "pulsa 2 para abrir Form2" y que según el numero que pulse así mismo me abra el formulario que corresponda.

2 respuestas

Respuesta

Primero, con un mensaje no puedes, pero puedes hacerlo con un formulario.

Segundo, depende a lo que te refieras con pulsar 1 ¿Hay algún control con ese número o es simplemente pulsar la tecla 1?

Por ejemplo

Si pulso el botón Aviso

Si pulso la tecla 1, sea la de arriba del teclado como si es la derecha del teclado numérico

Si pulso la 2

En el evento Al hacer clic del botón le pongo

Docmd.openform "aviso"

En el evento Al bajar una tecla del formulario emergente Aviso donde aparece el "mensaje" le pongo

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case 49, 97
DoCmd.OpenForm "clientes"
Case 50, 98
DoCmd.OpenForm "cobrar"
End Select
DoCmd.Close acForm, "aviso"
End Sub
Respuesta

Richard: Si miras la Función MsgBox de VBA, verás que en sus argumentos tienes la Opción de poner varios botones, según lo que necesites. Te adjunto el enlace de Microsoft.

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/reference/user-interface-help/msgbox-function

Abajo de esa Página tienes un ejemplo del uso. De acuerdo al Botón que pulses, puedes usar el DoCmd.OpenForm...

If Response = vbYes Then    ' User chose Yes.
    DoCmd.OpenForm "NombreForm1".........
    'MyString = "Yes"    ' Perform some action.
Else    ' User chose No.
    DoCmd.OpenForm "NombreForm2".........
    'MyString = "No"    ' Perform some action.
End If

Algo similar a lo que te cito. Un saludo >> Jacinto